miércoles, 30 de junio de 2010

Afirmación Nº3

El mensaje sonoro es el determinante, el que crea el efecto querido en aquellos textos que combinan diferentes tipos de mensaje. El mensaje sonoro es el determinante por los efectos de sonido, que tienen distintos matices y particularidades que se aprovechan para marcar instantes precisos de una situación. Por ejemplo, si en una película uno de los personajes lee una carta emotiva, de despedida, a través del mensaje visual (si se muestra lo que dice el manuscrito) no se produce el mismo efecto en el televidente que si se le agrega una música suave de fondo, lenta y melancólica, o si hay una voz de fondo que lee la nota (vendría a ser esta la voz del remitente). Quien observe la situación no comprenderá la posición de tristeza en la que se halla el personaje sin la presencia de un mensaje sonoro que ambiente, ya que las palabras no pueden causar el efecto querido.
Un ejemplo de esta afirmación son los videos con caídas las cuales no siempre son graciosas pero la música crea el efecto requerido.(Caídas divertidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario